El pederasta de la iglesia evangélica condenado a 13 años de cárcel ya está libre© canarias7.es

El pederasta de la iglesia evangélica condenado a 13 años de cárcel ya está libre

, 4 noticias, 0 vistas

Así lo ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia haya estimado el recurso de súplica interpuesto por la defensa de Diego Roberto M. M., y le haya concedido la suspensión de la pena de prisión.

Las condiciones para que el depredador sexual de menores goce de esta medida extraordinaria son las siguientes: Que no delinca en un plazo de cinco años, que cumpla con el pago de las cómodas cuotas para abonar las indemnizaciones a las víctimas, realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un plazo de un año y que se someta a un curso formativo de educación sexual.

«Es una vergüenza, no hay justicia, esta persona es un peligro para la sociedad y en especial para los menores y ya está en la calle como si nada», critica la madre de una de las víctimas. Su indignación es compartida por los familiares de otros de los menores que sufrieron durante cerca de una década los abusos sexuales. «Este tipo de gente no se reinserta, lo volverá a hacer y más ahora que sabe que en menos de dos años está libre», añaden estas mismas fuentes, cuyo anonimato mantenemos para proteger a las víctimas, alguna de ellas todavía menor de edad.