© ideal.esEl número de peticionarios de asilo cae en Alemania tras las políticas restrictivas de Merz
«Nuestro giro en política migratoria funciona», afirma el titular de dicho ministerio, el socialcristiano bávaro Alexander Dobrindt, en declaraciones al dominical 'Bild am Sonntag'. Dobrindt subraya que eso sucede debido a que los atractivos del sistema alemán de acogida se han reducido apreciablemente, a la vez que anunció un impulso a las expulsiones y deportaciones.
Entre tanto, destacados políticos conservadores exigen del ministro federal de Exteriores, el cristianodemócrata Johann Wadephul, que abra el camino para el retorno del millón de sirios que recibieron asilo en este país durante la guerra civil en el suyo. «Es absolutamente necesario y correcto» llegar a acuerdos con las autoridades de Damasco para acelerar ese proceso, dijo Dobrindt.
El ministro federal de Interior quiere priorizar la expulsión de Alemania y deportación a Siria de delincuentes condenados y militantes de organizaciones y grupos extremistas. También el secretario general de la Unión Socialcristiana (CSU), Martin Huber, exige una «estrategia de retorno para ciudadanos sirios» ante el hecho de que ha finalizado la guerra civil en su país.