
El número 2 de Emergencias, un día antes de la dana sobre las alertas: «Pero vamos, ¿que es un poco exagerado el tema?»
A las 21:40 horas del 28 de octubre, Emilio Argüeso, se pone en contacto con Inmaculada Piles y le remite una noticia de la web de Las Provincias en la que se informa que algunos municipios habían optado ya por el cierre de colegios e institutos por la la alerta meteorológica. Argüeso, ante la noticia y vista las alertas, pregunta en el chat a Piles: «¿De esto sabemos algo? Es que la información que nos llega del 112 no es tan grave».
A las 21:22, la responsable del 112, Inma Piles, responde sin darle más trascendencia a la situación: «La cancelación entendemos que es con carácter preventivo a la vista de los avisos de riesgo emitidos y la información de que mañana (29 de octubre) puede ser el día más desfavorable. Algún Ayuntamiento había consultado a la sala qué hacer».
El secretario autonómico, responde con una pregunta: «Pero vamos, ¿que es un poco exagerado el tema?». A lo que Piles responde que por ahora, ese día 28, no se habían notificado incidencias aunque había llovido esa mañana bastante en Castellón. «No hay riesgo hidrológico ni incidencias significativas», apunta.