El monstruoso crimen de Liaño© ideal.es

El monstruoso crimen de Liaño

, 4 noticias, 0 vistas

Eva Jaular y José Reñones empezaron a salir juntos hace ya seis años. Ella había tenido dos hijos de una relación anterior, pero eso no fue un impedimento para tener una tercera hija con su nueva pareja. El 23 de diciembre de 2020 nació la pequeña Eva. Durante sus primeros meses de vida, Eva tuvo que soportar «numerosas expresiones de desprecio» y «una total falta de afecto» por parte de su padre, cuentan la abuela y la tía de la menor. José había sido condenado dos años antes por violencia de género y por quebrantamiento de condena.

En noviembre de 2021, volvió a las andadas. Eva lo denunció por maltrato físico y por amenazarla de muerte y el juez le impuso una orden de alejamiento. Sin embargo, un mes después se la saltó y acudió a casa de Eva, situada en Liaño de Villaescusa (Cantabria). Allí tuvieron una discusión. La Guardia Civil lo desalojó de la vivienda, pero, minutos más tarde, José regresó a la casa y, según los agentes, asesinó cruelmente a su hija y a su expareja.

Por estos hechos se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable y otros 25 años de cárcel. A partir del próximo 7 de febrero será juzgado por un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Cantabria.