DespejadoMadrid32°
El momento en que Alcaraz sintió que iba a perder2Foto© hoy.es

El momento en que Alcaraz sintió que iba a perder

, 4 noticias, 0 vistas

«No estoy mal, estoy contento de cómo lo he hecho», respondió. «Perder una final de Grand Slam siempre es jodido, pero hemos aprendido de aceptar las cosas como viene y sacar lo positivo. No se puede ganar siempre, hay que aceptar el perder, aceptar que el otro jugador de vez en cuando puede ser mejor que tú. Hay que salir contento y orgulloso e ir a por la siguiente».

Es fácil recordar la frustración de cuando rompió la raqueta contra Gäel Monfils en el tercer set de Cincinnati o cuando lloró en los brazos de Álex Corretja en París, pero esas dos imágenes han ayudado a crear el Carlos Alcaraz actual igual que esta final, en la que fue derribado por Jannik Sinner, ayudarán a afrontar las situaciones del futuro.

No siempre se puede ganar es una de las frases más repetidas una vez consumada una derrota que era lógico que en algún momento llegara. Alcaraz ya había esquivado esa quema en Roland Garros de forma prodigiosa, levantado tres puntos de partido ante Sinner y consiguiendo la mayor remontada de su carrera deportiva. Cuantos más partidos ganaba, hasta un total de 24, más se acercaba una derrota que se consumó este domingo en el All England Club.