El menor apuñalado en Málaga dice que el agresor le obligó a borrar llamadas y mensajes© canarias7.es

El menor apuñalado en Málaga dice que el agresor le obligó a borrar llamadas y mensajes

, 4 noticias, 0 vistas

La investigación apunta a que el menor de 16 años apuñalado en Campillos y su entrenador, en prisión como presunto autor de la agresión, tenían conversaciones más allá de lo estrictamente deportivo. Prueba de ello es que el sospechoso del ataque, de 62 años, habría exigido al adolescente que borrara de su teléfono móvil los mensajes y llamadas de la noche de autos, la del 15 al 16 de febrero.

Mientras en el pueblo circulan sin control rumores que apuntan a un feo antecedente del detenido en los años ochenta, lo que inducía a pensar en un posible móvil sexual en el apuñalamiento, la realidad policial y judicial del caso es distinta. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera ha imputado únicamente por homicidio en grado de tentativa al entrenador arrestado.

Ni en la lectura de derechos, ni en el atestado, ni en el auto de prisión hay, al parecer, un móvil claro del caso. La declaración del menor también deja el mismo interrogante. «No sé si ha sido para planear mi muerte o para arrimarme», manifestó en algún momento de la instrucción. Las fuentes observan en la palabra «arrimarme» el único indicio de esa posible motivación sexual en el suceso.