El Liverpool deja al City con respiración asistida2Foto© hoy.es

El Liverpool deja al City con respiración asistida

, 5 noticias, 0 vistas

El Manchester City continuó este domingo con su particular descenso a los infiernos. El conjunto que dirige Pep Guardiola cayó en Anfield por 2-0 en un partido en el que se vio superado de principio a fin por la intensidad del equipo de Arne Slot y en el que pudo recibir incluso un castigo mayor. Los goles de Gakpo y Salah agravan la crisis de los 'skyblues', que ya suman siete partidos sin ganar entre todas las competiciones, están fuera de puestos Champions y a se sitúan a once puntos del liderato de la Premier League.

Hay días en los que es mejor no levantarse y este domingo era uno de esos días para el Manchester City. Los de Pep visitaban en su peor momento el peor escenario posible. Lo sabían Anfield y un Liverpool que salió como una manada de lobos, dispuesto a destrozar a una presa que se tambaleaba. Guardiola dejó fuera a Ederson, Gvardiol, De Bruyne, Grealish, Doku y Savinho, pero ni por esas logró que los suyos igualaran la intensidad inicial de un rival que se llevó por delante todo lo que tuvo a su paso.

Y es que el Liverpool es ahora mismo un equipo imparable, un conjunto que asfixia a los rivales en campo contrario, que tiene la pausa cuando se necesita y que, sobre todo, muestra un vértigo que muy pocos son capaces de igualar en el Viejo Continente. Toda esa mezcla la ha conseguido Arne Slot en tiempo récord y se pudo ver nada más comenzar el choque.