El juez rechaza citar a la asesora de Moncloa que filtró a Lobato el correo del novio de Ayuso
El magistrado Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por una presunta revelación de secretos contra González Amador, ha dictado este auto en respuesta a las acusaciones populares ejercidas por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Manos Limpias, que pidieron citarla como imputada después de la testifical de Lobato.
Hurtado explica que no considera procedente, "por el momento, acceder a tal petición" por "estar pendiente de realización la práctica de la diligencia consistente en el informe pericial sobre el dispositivo móvil intervenido al testigo Juan Lobato". "Me parece más prudente esperar al resultado de dicha pericia para, en función del mismo, acordar lo que corresponda", dice.
El TS citó a Lobato después de que 'ABC' informara el domingo 24 de noviembre por la noche de que "Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso" y trató de implicar al socialista madrileño. El diario reveló asimismo que éste había acudido al notario para protocolizar su conversación de WhatsApp con Sánchez Acera, entonces jefa de Gabinete de Óscar López, que a su vez era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.