
El helicóptero accidentado en Nueva York no tenía sistemas de grabación
New York Helicopter, la compañía propietaria del helicóptero turístico involucrado esta semana en Nueva York en un accidente en el que murieron cinco españoles y su piloto estadounidense, dejará de operar “de inmediato”, según ha adelantado este domingo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) estadounidense.
“La compañía involucrada en el accidente mortal en el río Hudson a principios de esta semana, cerrará sus operaciones de inmediato”, han comunicado. El mensaje añade que el organismo federal seguirá apoyando la investigación que sigue llevando a cabo la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y que además “iniciará una revisión inmediata de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico” que gestionaba el helicóptero siniestrado.
El anuncio de la suspensión de New York Helicopter se produce horas después de que el líder la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer pidiera en una rueda de prensa a la FAA que retirara su certificado de operación inmediatamente argumentando que la empresa trabajaba “con garantías de seguridad mínimas”.