
El Gobierno defiende que la normativa de la opa cuestionada por la UE lleva «bastantes años vigente»
Es la posición que el Gobierno central siempre había mantenido desde que se empezó a rumorear con la apertura de un procedimiento de infracción desde Bruselas a raíz una información del diario 'Expansión' la semana pasada.
El caso es que, fuentes del Ministerio de Economía, han confirmado a este periódico este jueves la recepción de ese comunicado de la Comsisión Europea, un expediente de infracción que cuestiona la compatibilidad con las directivas de la UE de la normativa española que permitió a Moncloa imponer a BBVA la prohibición de fusionarse con Sabadell en el caso de salir adelante la opa.
El Ministerio que dirige Carlos Cuerpo ofrecerá la información sobre su actuación y su apoyo en las leyes de de Defensa de la Competencia y de Solvencia Fianciera en el plazo de dos meses, según establece el procedimiento. De todos modos, las mismas fuentes sí han señalado que la normativa afectada «lleva bastantes años vigente y que se ha aplicado en varias ocasiones». Las dos leyes cuestionadas por Bruselas se aprobaron en 2014.