El Gobierno de Biden advirtió a Irán de que no intentara asesinar a Trump2Foto© laverdad.es

El Gobierno de Biden advirtió a Irán de que no intentara asesinar a Trump

, 5 noticias, 0 vistas

La supuesta reunión entre el multimillonario Elon Musk, asesor del futuro presidente estadounidense Donald Trump, y el embajador iraní ante la ONU, Saeed Iravani - filtrado por dos fuentes iraníes a la prensa estadounidense- ha provocado una gran controversia en Irán, con voces a favor y en contra de un posible acercamiento a Estados Unidos.

El encuentro se produce en un momento de máxima tensión en Irán ante la llegada del líder republicano, responsable de suspender el acuerdo nuclear que provocó una lluvia de sanciones para Irán que han mermado su economía, causando una devaluación de la moneda sin precedentes y una inflación que supera el 40%. Trump también ordenó el asesinato de Qassem Soleimani en 2020, arquitecto de la política exterior iraní, en particular del Eje de Resistencia, la red de partidos y milicias que operan en la región bajo la influencia de Teherán y combaten actualmente contra Israel.

Si bien el presidente electo prometió "máxima presión" contra Irán durante la campaña, el encuentro entre Musk y el embajador iraní ante la ONU podría sugerir un intento de distensión entre ambas partes en medio del conflicto en Oriente Próximo. Según las fuentes iraníes, la reunión fue solicitada por parte de Teherán y discutieron una variedad de temas, en particular el programa nuclear iraní, su apoyo a grupos antiisraelíes en la región así como fórmulas para mejorar las relaciones bilaterales.