
El Galatasaray denuncia a Mourinho por racismo
Lío en Turquía. El derbi de Estambul, siempre caliente, acabó con un monumental incendio este lunes que tiene como gran protagonista a José Mourinho. El Galatasaray presentará una denuncia ante la UEFA y la FIFA contra el que fuera entrenador del Real Madrid, después de que el actual técnico del Fenerbahçe comparase el comportamiento de los integrantes del banquillo local con el de unos «monos» tras un partido disputado en el RAMS Park que finalizó con empate a cero.
«Creo que la única razón por la que el partido de hoy ha sido bueno ha sido el árbitro. Los dos equipos han luchado bien. El árbitro ha sido el responsable del buen partido. Su objetivo (en referencia al Galatasaray) era sacar una tarjeta amarilla al jugador de 18 años en el segundo 20. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como esta.
Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto una tarjeta amarilla.
En la situación que he comentado, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos», apuntó Mourinho sobre un encuentro que fue arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, uno de los trencillas más prestigiosos del fútbol europeo y al que la liga turca recurrió para tratar de rebajar la tensión en un contexto volcánico a causa de los últimos arbitrajes protagonizados por colegiados de aquel país.