3Foto© larazon.esEl exprimer ministro británico David Cameron saca a la luz su batalla contra el cáncer de próstata
David Cameron, ex primer ministro del Reino Unido, ha hecho público que desde hace alrededor de un año convive con un cáncer de próstata que, según cuenta, fue descubierto a tiempo gracias a una prueba rutinaria instada por su esposa. El anuncio, hecho a través de una entrevista en The Times, busca algo más que informar sobre su salud: pretende impulsar una reforma en los programas de detección del cáncer de próstata en el país.
Cameron, de 59 años, asegura que jamás habría pensado en someterse a un test PSA de no ser porque Samantha, su mujer, escuchó una entrevista radiofónica del empresario Nick Jones, fundador de Soho House, quien relató cómo una prueba similar le salvó la vida. El mensaje caló en la familia Cameron. “Samantha me dijo que debía hacerlo. Fue una de esas cosas que vas posponiendo hasta que alguien te da el empujón definitivo”, explicó.
Los resultados iniciales fueron “más que inquietantes”. El test PSA arrojó cifras muy superiores a lo normal, lo que condujo a una resonancia magnética donde, según narra el propio Cameron, aparecieron “manchas negras que ningún paciente quiere ver”. Una biopsia confirmó el diagnóstico. “Escuchar esas palabras siempre asusta. Cuando el médico las pronunció, pensé: ‘por favor, que no sea eso’. Pero lo era”, recordó.