
El euríbor sube en agosto, pero las cuotas de las hipotecas seguirán cayendo
El euríbor cambia de tendencia en verano. Tras hacer un parón en junio y retomar las bajadas en julio, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España ha subido en agosto. Se trata del primer repunte en los últimos siete meses, aunque la buena noticia es que no supondrá un aumento de las cuotas hipotecarias.
A falta de que el Banco de España confirme la cifra de forma oficial, el euríbor a 12 meses ha terminado el octavo mes del año con una media del 2,114%, por encima del 2,079% del mes anterior. No obstante, se mantiene muy por debajo de los niveles del año pasado (3,166% en agosto de 2024) y de febrero (2,407%), por lo que las próximas revisiones de las condiciones de las hipotecas variables seguirán dando alegrías a los consumidores, ya sean anuales o semestrales.
De media, las cuotas de los préstamos a tipo variable que se revisen próximamente basándose en el cierre del euríbor de agosto de 2025 se beneficiarán de una bajada de entre 87 y 170 euros al mes. En términos anuales, el ahorro será de entre 1.000 euros y 2.000 euros, dependiendo de factores como el importe del préstamo, los años pendientes de pago o el tipo de interés aplicado.