El escándalo del 'Signalgate' pone a Hegseth en la picota© canarias7.es

El escándalo del 'Signalgate' pone a Hegseth en la picota

, 4 noticias, 0 vistas

El informe, que se hará público este jueves, pero ya ha sido revisado por los líderes del Senado, fue encargado en marzo a la agencia supervisora del Pentágono, a la que se le exigió una investigación formal sobre la clasificación de los detalles del inminente ataque estadounidense en Yemen que compartió el jefe del Pentágono. «El tiempo es favorable.

Acabo de confirmar con la Comandancia Central de EE UU (CENTCOM) que vamos a lanzar la misión», informó Hegseth a los 13 cargos de Gobierno que se encontraban en el chat, incluyendo a su esposa y a un periodista de 'The Atlantic', que había sido añadido accidentalmente. «A las 12.15 ET, los cazas F-18 (primer paquete de ataque)», continuaba, con los datos de todo lo que seguiría.

Banderitas patriotas, felicitaciones, emojis… El periodista Jeffrey Goldberg pensó originalmente que se trataba de una broma, hasta que vio saltar la noticia en los medios. Era 13 de marzo. El ataque con el que EE UU respondía al de los hutíes contra barcos comerciales como respuesta a la masacre de Gaza estrenaba la artillería militar del segundo Gobierno de Donald Trump, quien había puesto al frente a este veterano de guerra sin más cualificaciones que ser presentador del programa 'Fox and Friends Weekends', que ve el presidente.