
El efecto bumerán del virus FIFA
El virus FIFA ataca de nuevo. Aunque en esta ocasión, golpea de manera inversa a lo que suele ser habitual, ya que varias estrellas no podrán viajar para defender los colores de su selección debido a problemas físicos que arrastran de sus clubes. En este caso, puede decirse que los combinados nacionales han recibido de su propia medicina y no podrán contar con jugadores que marcan diferencias como Dembelé, Kvaratskhelia o Bellingham en la lucha por la clasificación para el Mundial de 2026.
El calendario del fútbol moderno no da tregua, y cada vez se apilan más partidos. Esta exigencia y sucesión de compromisos hace que los parones para los choques de selecciones pierdan interés y que varias estrellas no puedan viajar con sus combinados nacionales por diferentes motivos. Así lo demuestran estas últimas convocatorias. Lesiones, molestias o sanciones vuelven a dejar ausencias palpables.
España es una de las selecciones con más ausencias notables en esta última convocatoria. Aunque la más llamativa por todo el revuelo que se ha generado por distintos comunicados y declaraciones llenas de intenciones ha sido la de Lamine Yamal.