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El desfile de Carolina Herrera sitúa a España en el epicentro de la industria de la moda5Foto© larazon.es

El desfile de Carolina Herrera sitúa a España en el epicentro de la industria de la moda

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Frisan siete décadas del desfile de Dior que Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, organizó en el Palacio de Liria. Se trataba del primer trabajo de Yves Saint Laurent al frente de la maison. Un evento con fines benéficos a 300 pesetas la entrada, por el que lo más granado de la sociedad nacional e internacional se desplazó hasta Madrid. No ha sido hasta este jueves cuando un acto de tal envergadura en la industria de la moda ha vuelto a tener lugar en España.

Carolina Herrera, propiedad de la española Puig, ha abandonado el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York por primera vez en su historia para presentar una colección principal en la Plaza Mayor de Madrid: la de primavera-verano 2026. La firma había realizado presentaciones en Río de Janeiro y en Ciudad de México, pero se trataba de colecciones resort, como hizo Dior en Sevilla en julio de 2022 y, dos años después, Louis Vuitton en Barcelona.

«Tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración. Es un lugar donde la alegría de vivir —uno de los lemas fundamentales de nuestra casa— cobra vida de verdad», aseguró Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, al dar a conocer la ciudad como escenario de su nueva propuesta.