Intervalos nubososMadrid18°
El delegado de un equipo de fútbol sala salva la vida a un juvenil de 16 años de Murcia2Foto© hoy.es

El delegado de un equipo de fútbol sala salva la vida a un juvenil de 16 años de Murcia

, 4 noticias, 0 vistas

Este domingo se vivieron minutos de mucha angustia en el pabellón del Club Cordillera de Murcia, donde se disputaba un encuentro de liga de Primera Juvenil de fútbol sala entre el CD Cordillera y el CFS El Niño de Mula. Faltaban tres minutos para el descanso cuando el visitante Mario, de 16 años, comenzó a toser y pidió el cambio. Nada más sentarse en el banquillo se desplomó.

Su entrenador, Antonio Rubio, comenzó a gritar y a pedir ayuda. El árbitro, José Otalora, paró el partido, y el técnico local, Juan Carlos Guillamón (ex del Plásticos Romero Cartagena), y su delegado, Marco Rivero, actuaron con una celeridad que acabó salvando la vida del muchacho.

«Marco empezó a hacerle la reanimación cardiopulmonar, porque el crío ni tenía tensión ni respiraba. Estaba morado y se iba. Había entrado en parada y mi delegado tiene nociones de RCP. Yo llamé a la ambulancia y salí corriendo hacia las pistas de tenis y luego al gimnasio, en busca de un médico. Di con una doctora y también con una enfermera. Hubo suerte.