© ideal.esEl consumo de tabaco y cannabis entre adolescentes está en mínimos históricos
Las principales conclusiones del estudio del último bienio no pueden ser más positivas.
El consumo de tabaco y de cannabis entre los alumnos españoles de los institutos está en sus niveles más bajos desde que comenzó a medirse en 1994, también ha bajado sustancialmente el consumo de alcohol, de hipnosedantes y de las principales drogas en los últimos dos años y la toma de bebidas energéticas es la más reducida desde hace una década.
En paralelo, la percepción del riesgo que supone consumir habitualmente toda clase de estas sustancias psicoactivas y tóxicas se ha elevado de forma notable entre los adolescentes españoles, con máximos en cannabis y alcohol.
No obstante, pese a la notable mejora no todos los resultados son buenos. La mitad de los chicos de instituto siguen bebiendo alcohol con frecuencia pese a estar prohibido por la ley -es la droga con mayor consumo-, el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores se mantiene al alza entre los escolares de 14 a 17 años y la edad media de inicio al consumo en todas estas sustancias y hábitos perniciosos es muy precoz, ronda de media los 14 años.