El coche de Alonso levanta suspicacias en el primer día de test en Baréin© hoy.es

El coche de Alonso levanta suspicacias en el primer día de test en Baréin

, 4 noticias, 0 vistas

Este miércoles fue el primer día de trabajo del año en la Fórmula 1 ya de manera oficial. Aunque los test de pretemporada en un año sin mucha modificación técnica tienen una importancia relativa, sirve para ver hasta qué punto los equipos han aprendido de sus errores. En este sentido, Aston Martin tiene mucho que decir, ya que en 2024 se equivocaron de manera clamorosa. Por eso, ver el alerón delantero del AMR25 moverse y flexar como lo hacían los Red Bull y los McLaren (especialmente estos) el año pasado ha levantado muchas suspicacias.

La labor de los ingenieros de Aston Martin era mejorar lo que evidentemente fue un proyecto fallido. Aún sin Adrian Newey, que no tiene nada que ver (oficialmente) con este monoplaza (otro asunto serán sus evoluciones), lo que han hecho Dan Fallows y compañía con el que ha sido su último coche es copiar lo que a otros les funcionó. Al fin y al cabo, inventar es copiar bien… aunque sea evidentemente ilegal. Los test de pretemporada también están para esto, comprobar hasta dónde están los límites de la normativa con los que pueden jugar si es necesario.

En este sentido, una de las primeras sorpresas del día de inicio de los test de Fórmula 1 en Baréin llegó de la mano del Aston Martin que, por la mañana, estrenó Fernando Alonso. El AMR25 que lleva una revisión absoluta de su aerodinámica con respecto al de 2024, en concreto un «95% nuevo» según palabras del piloto, no fue tan agresivo e incontrolable que su predecesor.


Noticias relacionadas