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El carné B1, cada vez más cerca de ser realidad© hoy.es

El carné B1, cada vez más cerca de ser realidad

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A partir de 2013, los estados miembros europeos pudieron decidir si incorporar en su normativa el carné B1, ideado para cuadriciclos con masa máxima en vacío de 400 kilos y una potencia de no más de 15 kW (20 CV), a partir de los 16 años de edad. España decidió no recogerlo y esperar a los 18 años, con el carné de coche (B) para unificar los dos.

Sin embargo, la DGT ha abierto la consulta pública de la reforma del Reglamento General de Conductores (recogido en el Real Decreto 818/2009), para introducir la categoría que había quedado fuera. Desde Tráfico afirman que «ahora se estima oportuno y procedente incorporar al ordenamiento jurídico español».

Desde el Ministerio del Interior contemplan que los vehículos que podrán conducirse con el carné B1 «serán completamente eléctricos», alegando que reforzar la red de comunicación en zonas despobladas e introducir alternativas mejores «son argumentos innegables de la necesidad de la medida propuesta».