© canarias7.esEl campo de minas de la Champions se configura tras una fase con datos locos
Con el recuerdo todavía muy fresco de otra fase liga de la Champions que se clausuró de forma taquicárdica el miércoles, los dieciséis supervivientes que quedaron aprisionados entre el noveno y el vigesimocuarto puesto conocerán este viernes qué rival les toca en suerte en la repesca.
Entre ellos habrá dos españoles: el Real Madrid, que reincidió en el delito que cometió la temporada anterior durmiéndose a última hora en la casa del Benfica; y el Atlético, asaltado por el Bodo/Glimt en su fortín del Metropolitano y obligado, como su vecino, a jugarse la vida en una ronda intermedia que esperaban evitar los centuriones del Cholo.
No tendrá que pasar por ese amargo trago el Barça, que sí hizo los deberes en el Camp Nou contra el Copenhague y entró, al igual que hiciera en la campaña precedente, dentro de un 'top 8' que le permitirá descansar las piernas en Europa hasta marzo. Eso no significa, ni mucho menos, que los azulgranas duerman tranquilos a la vista del campo de minas que representa la carrera hacia la final que se disputará en el Puskas Arena de Budapest.