Dos fallecidos y 20 heridos en la primera fase de la operación salida de Navidad en la Región
La primera fase de la Operación Especial de Navidad de la DGT, desarrollada entre el 20 y el 25 de diciembre, ha registrado diecisiete accidentes con víctimas en vías interurbanas de la Región de Murcia, con el resultado de dos fallecidos, dos heridos graves y otros veinte leves.
La segunda de las fases comienza a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta el miércoles 1 de enero, periodo en el que se producirán 346.700 desplazamientos. El dispositivo para estos días estará formado por 212 agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que cuentan con el apoyo del Centro de Gestión de Tráfico de Levante y paneles de mensaje variable en las principales carreteras de la provincia.
Entre el 16 al 22 de diciembre, coincidiendo con la primera fase, también se ha desarrollado una campaña especial de vigilancia de consumo de alcohol u otras drogas en la conducción, en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado 6.701 conductores, de los que 64 resultaron positivos por alcohol, lo que supone el 0,95% del total. En cuanto a drogas, el número de conductores controlados fue de 249, con 93 denunciados, lo que representa el 37% del total.