El Barça se marcha a Estados Unidos con más dudas que certezas
El Barcelona puso rumbo este domingo a Estados Unidos y lo hizo con más dudas que certezas. El conjunto que dirige Hansi Flick viajó con 31 futbolistas, pero con muchas bajas. La disputa de los Juegos Olímpicos, así como la Copa América y la Eurocopa condicionan una planificación ya de por sí tocada por los contratiempos en forma de lesión. Ansu Fati, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong y Ronald Araujo se quedan en la Ciudad Condal, al igual que Deco, que trabaja para conseguir refuerzos que apuntalen la plantilla.
«El proceso ha sido salvar al club económicamente, y ahora estamos ya en el camino de la normalidad. Podemos afrontar cualquier operación que queremos hacer. Si hace falta, mejoraremos la plantilla, pero no tomaremos decisiones que desestabilicen la estructura deportiva que tenemos», afirmó Joan Laporta este jueves en la presentación de Flick.
Ese camino sigue para el Barça, pero lo hace sin prisas. Y es que los culés todavía no están en la añorada norma uno a uno y eso conlleva que el técnico germano no tenga refuerzos, más allá de los cedidos, y que la gira por Estados Unidos empiece en cuadro.