El Barça necesita reaccionar ante la Real
«Tenemos un test de alto nivel. La Real es un rival de Champions que juega muy bien al fútbol. Hacen muy bien las cosas en defensa y en ataque. Esta semana el equipo ha dado un paso adelante en los entrenamientos. Necesitamos reaccionar tras la derrota ante el Real Madrid», reconoció este viernes Xavi.
El técnico del Barça es consciente del ambiente enrarecido que se ha apoderado de su equipo tras el clásico y más aún después de que Gündogan dijera unas palabras críticas sobre la actitud de los jugadores a las que el entrenador quiso restar importancia. «Expresó el enfado que tenemos todos dentro. Su cultura es otra. Esto funciona así.
No hay polémica», zanjó Xavi al ser preguntado por el germano.
La reacción del Barça pasa por dejar atrás un partido que ha tenido varias lecturas. Los azulgranas fueron capaces de someter al Real Madrid durante muchos minutos, pero al mismo tiempo perdonaron demasiadas ocasiones y terminaron mostrando una fragilidad defensiva que esta temporada les está pasando factura. Xavi espera que ese duelo sirva de lección de cara al futuro. «Jugamos bien, pero perdimos un partido que teníamos controlado. No dominamos los detalles y por eso perdimos. Mañana hay otro test. Hay tiempo para subsanar el error», aseguró.