
El Barça alcanza las semifinales con susto
El Barça se llevó este martes un buen susto en Dortmund. El conjunto de Hansi Flick cuajó su peor partido en lo que va de año y cayó por 3-1 ante el Borussia Dortmund en un encuentro en el que los azulgranas no estuvieron cómodos en ningún momento. El 'hat-trick' de Guirassy puso en riesgo una eliminatoria marcada por el 4-0 de la ida, en un choque que debe servir como toque de atención para un equipo que sigue en la carrera por el triplete y que ya espera en semifinales al Bayern de Múnich o al Inter de Milán.
No estaba el Real Madrid ni era el Santiago Bernabéu, pero pocas veces el manual de las remontadas fue tan seguido al pie de la letra. Y es que el Dortmund hizo todo lo que debía para que al Barça le temblaran las piernas. Llenó el Muro Amarillo hasta la bandera, puso toda la intensidad posible y castigó a un rival irreconocible sin su brújula. Fue así porque Flick dio descanso a Pedri y su equipo se desnortó ante una avalancha en la que a los azulgranas le faltaron argumentos para contrarrestar la energía de los de Niko Kovac.
El Barça capeó el temporal como pudo, pero pronto se iba a encontrar con sobresaltos. El Dortmund no presionó arriba, sino que esperó y aprovechó los robos para lanzar ataques relámpago con los que poner en jaque la adelantada defensa azulgrana. Así llegaron dos desajustes culés, sendos disparos de Beier y Svensson, y un penalti de Szczesny sobre Gross que era la consecuencia de un inicio errático del Barça. Guirassy, a lo Panenka, inauguró el marcador y dio el pistoletazo de salida a una remontada con la que soñaba todo Westfalia, pero que no se iba a dar.