
El Ayuntamiento de Madrid amplía el plazo para pedir la reducción de la cuota de basuras para personas vulnerables
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo para solicitar la reducción en la cuota de la tasa de basuras del 100% hasta el próximo 15 de abril a las personas con bajos beneficios, como las que reciben el Ingreso Mínimo vital o la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid. Esta medida, aprobada el pasado 25 de marzo, amplía en dos semanas más la posibilidad de disfrutar de esta reducción, tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid.
La solicitud podrá hacerse a través del Portal del contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, llamando al 010 o en las oficinas de atención al contribuyente de la capital. Además de las personas anteriormente mencionadas, podrán beneficiarse las familias numerosas —ya sean propietarias o inquilinas—, así como todas las personas propietarias de una vivienda o local sin actividad. Sin embargo, estos han podido presentar su solicitud hasta el 28 de febrero.
La tasa de basuras o Tasa de Gestión de Residuos (TGR) es un impuesto a aplicar por todos los municipios de forma obligatoria. Existen casi dos millones de inmuebles que abonarán esta tasa en Madrid, quedando exentos del pago garajes y trasteros asociados a una vivienda, solares y edificios en estado de ruina.