
El Ayuntamiento de Jumilla podrá vetar la Fiesta del Cordero y el final del Ramadán en sus instalaciones deportivas
De esta forma, el consistorio tiene en su mano prohibir la celebración en esas instalaciones -tal y como se ha hecho en los últimos años-, de celebraciones religiosas tan emblemáticas para la comunidad musulmana de la localidad como el final del Ramadán y la Fiesta del Cordero. Así se lo había pedido, de forma expresa, el grupo municipal de Vox en ese Ayuntamiento al PP a través de una moción que elevó al Pleno municipal celebrado la pasada semana y a la que los populares presentaron una enmienda de modificación.
En ella, el PP hacía suyo el punto de la iniciativa de Vox que tenía como finalidad «la defensa de los usos y costumbres del pueblo español frente a las prácticas foráneas como la Fiesta del Cordero y modificación del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones municipales».
Frente a este texto de siete puntos, la enmienda mantenía solo instar al equipo de Gobierno a ese cambio normativo para que «en ningún caso» se empleen los espacios deportivos de titularidad municipal «para actividades culturales, sociales o religiosas ajenas al Ayuntamiento».