5Foto© elespanol.comEl Ayuntamiento de Albacete declara persona non grata a Pedro Sánchez y pide su dimisión
El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó este jueves una moción para declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, persona non grata en la ciudad y reclamar su dimisión. La iniciativa, presentada por el concejal no adscrito José Ramón Conesa —suspendido de militancia de Vox tras abstenerse en la votación de los presupuestos municipales de 2024—, salió adelante con los votos favorables del PP y Vox, mientras que PSOE y Unidas Podemos votaron en contra.
Durante su intervención, Conesa justificó la propuesta acusando a Sánchez de haber pactado “con los asesinos” y “herederos de ETA”, así como de “inutilidad manifiesta” y “corrupción crónica”. También criticó la gestión del Ejecutivo central durante la pandemia y ante distintos episodios de la DANA.
La concejala del PP Rosa María González de la Aleja afirmó que su grupo “comparte plenamente” las valoraciones expresadas por Conesa y acusó al presidente del Gobierno de “degradar la democracia” y situar a España en una “situación económica dramática”. “Terminar con el sanchismo es una emergencia nacional”, añadió.