El auge del cómic infantil y juvenil: «Es un sector muy vivo, súper creativo y tremendamente difícil»
Se compran cada día más libros con los niños como público. Es un hecho palpable, corroborado por la última Feria del Libro de Madrid y por las cifras que se manejan en el sector. Los cómics dedicados a los más peques -y no tan peques- se llevan la palma, con fenómenos multiventas como 'Superpatata', de Artur Laperla, '¡Sonríe!', de Raina Telgemeier, o 'Hooky', de Míriam Bonastre.
La juventud también lee, al menos en parte, a pesar de la extendida idea contraria entre los adultos, quienes tienen la obligación de fomentar el uso de bibliotecas y alimentar el hábito de la lectura, sea en casa o en cualquier parte.
Los clubs de lectura proliferan, así como los talleres para la chavalería, donde se les enseña, por ejemplo, a «crear tu superhéroe», curso impartido por Natacha Bustos, creadora de la serie 'Moon Girl y Dinosaurio diabólico'. Ilustradora y dibujante, ha participado en algunos tebeos de de Marvel, destacando en la serie Spider-Woman, con lo cual su tirón es evidente entre los más jóvenes.