El Atlético recupera la contundencia ante el Athletic y acaricia la Champions10Foto© ideal.es

El Atlético recupera la contundencia ante el Athletic y acaricia la Champions

, 15 noticias, 0 vistas

El Atlético se adelantó en dos ocasiones, al cuarto de hora, con un afortunado tanto de De Paul de rebote, y en el segundo tiempo, gracias a un genial pase de Koke a Correa para que el argentino volviese a abrir el camino de un triunfo labrado con la contundencia ofensiva y defensiva que tan en falta echaba el conjunto de Simeone. El Atlético ganó por fin en este curso al Athletic e incluso le igualó el golaveraje particular, para acariciar el cuarto puesto de la Liga, que ya tiene prácticamente asegurado frente al campeón de Copa.

El Atlético hizo así inútil el gol de Nico Williams, de nuevo víctima de gritos racistas desde la grada, esta vez desde el Fondo Sur del Metropolitano, cuando se disponía a lanzar un córner. El menor de los Williams volvió a ser diana de los energúmenos por el color de su piel, que mostró con insistencia a ese sector de la grada mientras recorría el césped celebrando el empate. «Gente tonta hay en todas partes, pero espero que esto vaya cambiando poco a poco. No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel», reconoció Nico tras otro partido sacudido desgraciadamente por el racismo.

Su tanto, celebrado «con rabia», como el propio Nico desveló, llegó tras un regalo de Griezmann en un pase atrás del que se aprovechó al principio su hermano Iñaki, para que, con la participación y asistencia de Guruzeta, el pequeño de los Williams golpease una vez más a la afición rojiblanca. Sin embargo, ante sus seguidores, que dan alas a equipo tan irregular esta temporada, el Atlético volvió a ser sólido y autoritario y exhibió de una vez por todas pegada en un duelo de altura.

Gritos de mono, no fueron muchos
Martínez Munuera,
Los lamentables gritos racistas contra Nico Williams en el…