© canarias7.esEl 90% de los turistas que visitan Moscú son rusos
Otra de los motivos a los que Kozlov achaca el aumento son las campañas 'Verano en Moscú' e 'Invierno en Moscú'. En las épocas más frías del año la capital abre numerosas pistas de patinaje sobre hielo, siendo la más relevante la del parque VDNKh, mientras que en verano son las piscinas que las que refrescan tanto a visitantes como a locales y ayudan a soportar el calor.
«Nos esforzamos por incorporar activamente nuevos atractivos a la vida de los ciudadanos, a su ocio y a sus rutas diarias», ha asegurado el representante. Las autoridades locales están construyendo «una infraestructura turística para todo el año». De la cifra récord que se ha registrado, 12 millones de visitantes, solo el 10% son extranjeros.
Los que se pierden en la muchedumbre y necesitan el apoyo de algún local son cada vez menos de habla inglesa. Kozlov ha señalado que de los los pocos extranjeros que acuden, la mayoría son ciudadanos de Oriente Medio e India, que están dispuestos a gastar importantes sumas en sus viajes.