Eindhoven, encrucijada para el Girona en la Champions
A pesar de un comienzo dubitativo, con las derrotas ante el PSG en París y el Feyenoord en Montilivi, el trascendental triunfo en la última jornada contra el Slovan de Bratislava preserva intactas las opciones del Girona en la Liga de Campeones. Al conjunto catalán todavía le salen las cuentas en la más prestigiosa de las competiciones de clubes, pero sus números pasan en buena parte por sumar en las dos próximas salidas, frente al PSV y el Sturm Graz.
Eindhoven se presenta como una suerte de encrucijada para el equipo de Míchel, capaz de enderezar el rumbo en Liga el fin de semana y dispuesto a estirar el sueño en la Champions a costa del conjunto de la multinacional eléctrica Philips, que mantiene el liderato de la Eredivisie a pesar de caer en la última jornada en Ámsterdam ante el Ajax, en un clásico del fútbol neerlandés.
Ningún rival es sencillo en la Liga de Campeones, menos aún para un Girona que sigue capeando como puede el temporal de las lesiones, pero se antoja fundamental cargar el zurrón de puntos antes de un tramo final de vértigo en la fase de grupo. Y es que el equipo catalán cerrará su concurso en esta ronda inicial recibiendo al Liverpool, líder de la Premier, rindiendo visita al Milan en San Siro y enfrentándose al poderoso Arsenal en Montilivi.