Ebro S700, el primer SUV de la marca renacida
Para quienes ya no lo recuerden, la marca EBRO se creó en 1954 para la fabricación de tractores, furgonetas, camiones, autobuses y hasta todoterrenos (Jeep-Ebro). Fue una de las firmas de vehículos nacionales más popular durante más de 20 años, hasta que fue adquirida por Nissan a finales de los 70. Ahora, retorna de la mano del gigante de la automoción chino Chery y hasta recupera su antigua factoría instalada en la Zona Franca barcelonesa.
Aunque la factoría aún no está a pleno rendimiento (se espera que los departamentos de chapa y pintura estén operativos a finales de año) sí es capaz de montar vehículos que vienen despiezados de China. Y el primero de todos ellos es el S700, un SUV de segmento C práctico y convencional, dotado (de momento) de un eficiente motor térmico y equipado de un avanzado paquete tecnológico.
El nuevo EBRO comparte mecánica y electrónica con modelos de Omoda y Jaecoo (igualmente de Chery), lo que garantiza su calidad; pero presenta una carrocería completamente original y unos interiores muy cuidados en una gama de precios muy contenida. Las dos versiones inicialmente puestas a la venta –S700 Comfort y S700 Luxury- cuestan respectivamente 29.990 y 32.990 euros (que se quedan en 30.400 en oferta de lanzamiento y en 27.900 con financiación). Además, incluye una garantía de 7 años o 150.000 Km.