
DS Nº4: Precisión sobre el asfalto con una completa oferta energética
La marca DS Automobiles continúa la renovación de su gama con la llegada de la nueva versión del DS4 que ahora pasa a llamarse DS Nº4. La oferta energética muy completa: híbrido autorrecargable (motor de gasolina con 145 CV), híbrido enchufable (225 CV y autonomía 100% eléctrica de 81 km), 100% eléctrica (213 CV y una autonomía de 450 km) y que el próximo se completará con una versión diésel. El precio de partida para la versión híbrida es de 38.600 euros.
La nueva versión del DS Nº4 evoluciona exteriormente de forma leve respecto al original. Quizás lo más llamativo, más allá de la nueva parrilla con la novedosa firma lumínica, es la parte trasera, que ahora es más elevada y redondeada, lo que le acerca al modelo que aglutina casi la mitad de las matriculaciones de la marca francesa, el DS7.
Durante las pruebas dinámicas por las carreteras cercanas a Oporto, en tramos de autovía, carreteras de montaña e inmersos en el tráfico urbano, mostró un magnífico comportamiento con una capacidad de adaptación completamente camaleónica. En las vías rápidas navega como un transatlántico, muy firme, tanto en la versión 100% eléctrica de 213 CV como en la híbrida autorrecargable de 145 CV, que son las que probamos.