6Foto© larazon.esDetenido un presunto depredador sexual empadronado en Granada que tenía retenida a una menor
La investigación comenzó tras una denuncia presentada ante la Guardia Civil en La Rioja en la que se alertaba de la desaparición de una joven menor de edad. Una vez analizadas diversas conversaciones extraídas del teléfono móvil de la víctima, los agentes hallaron mensajes de contenido sexual, explícito y agresivo, enviados por un hombre que había contactado con el menor de edad a través de redes sociales.
Entre los mensajes que había mandado a la víctima se incluían comentarios sobre la diferencia de edad y mostraba una actitud «sexualizadora y forzosa en sus conversaciones», señala en una nota la Guardia Civil. Asimismo, había enviado vídeos con contenido sexual «violento y de dominación».
Ante la gravedad de los hechos y la situación de desprotección de la menor, los agentes realizaron gestiones para localizar al sospechoso. Así, se constató que sobre esta persona pesaba ya un señalamiento judicial en vigor, de control específico, emitido por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Terrassa por una presunta agresión sexual a otra menor de 15 años. Asimismo, se comprobó que esta persona figuraba empadronado en Granada.