Detenido el hacker de 18 años que vendió la base de datos de la Guardia Civil
El detenido realizó múltiples ataques a los servicios informáticos de empresas y entidades nacionales e internacionales, entre los que se encontraban servicios públicos y organismos de tipo gubernamental. Además, reivindicaba los ataques en foros de la darkweb bajo diferentes pseudónimos para evitar ser identificado y relacionado con los hechos delictivos.
En el registro de su domicilio se ha intervenido múltiple material informático que está siendo analizado por los especialistas y no se descarta esclarecer otros hechos similares. Además, el detenido disponía de más de 50 cuentas de criptomonedas con diferentes tipos de criptoactivos, hecho significativo del amplio conocimiento que el arrestado dispone del mundo blockchain.
Tras estos hechos, y durante el año 2024, se sucedieron diversos ciberataques contra otras entidades, organismos públicos e incluso universidades españolas. Posteriormente, y utilizando hasta tres pseudónimos distintos, atacó a organismos internacionales y organizaciones de tipo gubernamental accediendo a bases de datos con información personal de empleados y clientes, así como documentos internos que posteriormente eran vendidos o publicados libremente en foros.