Descalabro de Schareina en el Dakar
Fue un duro golpe, pero pudo ser peor. Tosha Schareina ha vivido una pesadilla en la novena especial del Dakar, en la que por momentos ha llegado a ceder ocho minutos y medio con el líder Daniel Sanders. Al final, el australiano ha aflojado el diabólico ritmo que le había imprimido a la etapa y el español , recuperado de una caída inicial, ha podido detener la ‘sangría’ para ceder poco más de tres minutos con su rival, lo que le deja a 14 en la general, con tres etapas y el mar de dunas del Empty Quarter por delante.
Schareina negaba ayer que sufra una fractura de clavícula desde la cuarta etapa, como se rumorea en el vivac, pero no desmintió que esté tocado, “como todo el mundo a estas alturas”. Hoy se ha ido al suelo en los primeros kilómetros y esa ha sido la causa de que cediera tantos minutos y su ritmo no fuese el de días anteriores.
Sanders ha salido muy fuerte, con las referencias de su rival español, que rodaba por delante. El australiano solo ha aflojado en el tramo final, con algunos problemas de navegación que han servido para que Schareina recortara en parte las diferencias.