
Desarticulado un grupo terrorista neonazi en Alemania con cinco detenidos
La Fiscalía Federal destacó que su objetivo es provocar el colapso del sistema democrático en la República Federal de Alemania mediante actos de violencia, principalmente contra inmigrantes y opositores políticos. Dichos ataques incluirían, en particular, ataques incendiarios y con explosivos contra viviendas de solicitantes de asilo e instalaciones del espectro político de izquierdas, posiblemente con resultados mortales. Tres de los detenidos son miembros destacados de la organización.
Cientos de policías participaron en una redada contra la organización neonazi esta madrugada, que fue coordinada por la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA). Las detenciones fueron practicadas en los estados federados de Brandeburgo, Mecklemburgo-Antepomerania y Hesse. Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Otros tres sospechosos de Sajonia y Turingia se encuentran ya en prisión preventiva.
La 'Última Ola Defensiva' es un grupo de jóvenes neonazis activos en varios estados alemanes. Desde el año pasado recluta seguidores a través de redes sociales como Instagram, TikTok y Telegram. Otros grupos similares tienen nombres como 'Joven y Fuerte', 'Tropa Perturbadora' y 'La Juventud Alemana en Primera Línea'. La redada de este miércoles se produjo en 13 viviendas y edificios, también en los estados federados de Sajonia y Turingia.