
De dormir en Barajas a encontrar trabajo en Asturias: «Traje a Salva para cambiarle la vida»
En plena polémica por la bunkerización del aeropuerto de Barajas, tras la decisión de limitar el acceso de 21 a 5 horas con el objetivo de desalojar a las personas sin hogar que allí pasan la noche, cualquier acción que ayude, que avance en la dirección de buscar soluciones, es más que bienvenida. Y, esta vez, el rayo de esperanza que alumbra directamente a quienes conservan su fe en la humanidad parte de Asturias.
En el programa de televisión 'Espejo Público' de Atresmedia denunciaba Salvador Méndez, un hombre de 28 años que lleva desde 2022 durmiendo en el suelo de las instalaciones de Aena, la criminalización que sufren las personas sin hogar. Hablaba de la pescadilla que se muerde la cola, de las dificultades de encontrar un trabajo sin acceso diario a ducha y lavadora. De la deshumanización que sufren las personas en esta situación y que permite al resto correr hacia su destino sin apenas prestarles atención.
Y escuchaba, no solo oía, al otro lado, Fernando Fernández, un empresario de Narganes, que vive en Panes y es propietario del Hotel La Molinuca en Llonín (Peñamellera Alta), quien el martes no dudó en ponerse en contacto con el programa para ofrecer a aquel vehemente joven trabajo de camarero de habitación, con alojamiento y pensión completa.