
David Gordo sustituye a Santi Denia al mando de la selección sub-21
España ya tiene nuevo seleccionador sub-21 y su elección ha pillado a muchos con el paso cambiado. Después de que se rumorease con la posible designación para el puesto de Raúl González Blanco y también con la de Julen Guerrero, dos futbolistas que hicieron historia con La Roja, finalmente será un técnico formado en Las Rozas quien ocupará el cargo.
David Gordo, quien en su día fue seleccionador sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18, es el escogido por Aitor Karanka, flamante nuevo director técnico de la selección española, para tomar el testigo de Santi Denia, con quien trabajó como ayudante en el Europeo sub-21 disputado el pasado mes de junio en Eslovaquia.
Dicho torneo, en el que España vio frenado su camino al caer eliminada frente a Inglaterra en cuartos de final, supuso el punto final de la etapa de Santi Denia al frente de La Rojita tras tres años en los que el manchego, quien había relevado a Luis de la Fuente cuando este dio el salto a la absoluta, logró como principal éxito la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.