3Foto© larazon.esCuando la gentrificación cerró la librería
Si no se vive en Madrid, quizás no se conozca una librería situada en el mítico barrio de Malasaña, cuna de la 'Movida' de los 80 y meca de la noche en la capital. Bajo el rótulo con el nombre de 'Tipos infames' y con el sugerente apellido de 'Libros y vinos', se encuentra, en 120 metros de espacio, una extraña mezcla de literatura y vinoteca, que funciona a la perfección.
Pero sí si se ha visitado este pequeño rincón de cultura, bien como habitante de Madrid o como turista, la noticia de su próximo cierre implica una sensación de tristeza. Curro Llorca, Alfonso Tordesillas y Gonzalo Queipo, sus fundadores, han anunciado que se ven obligados a bajar la persiana por la gentrificación. «Como a tantos comercios de proximidad, nos ha podido y tenemos que cerrar», precisaban en redes sociales.
«Os queremos agradecer todos estos años de fidelidad a los lectores, escritores y editoriales que habéis pasado por aquí. Hemos disfrutado mucho de todos estos años, pudiendo dar a conocer a voces nuevas y propuestas editoriales, así como entrar en contacto con los lectores donde han fluido las recomendaciones bidireccionales con nuestros parroquianos», precisaban los tres socios.