Cristiano Ronaldo, a 80 goles de su gran obsesión
Kylian Mbappé va sin freno. El delantero del Real Madrid ha entrado en 2025 en plan Terminator. Ocho goles en ocho partidos han disparado sus cifras hasta los 22 goles en todas las competiciones. En todas y cada una de ellas ha marcado Mbappé, tanto a lo largo de la temporada como en las cuatro que ha jugado desde que cambió el año: Copa, Supercopa, Liga y Champions.
Con el 9 a la espalda, el mismo dorsal que llevó Cristiano Ronaldo en su primera temporada en la Casa Blanca, Mbappé ha puesto la directa para superar la primera marca goleadora del luso como madridista. Cristiano acabó la temporada 2009-10 con 33 goles. Es un registro que, con la velocidad de crucero que ha establecido el francés, puede quedar superado en poco más de un mes.
La evolución de Mbappé presenta una clara curva ascendente, la misma que el equipo de Ancelotti. En ese concepto, el del valor del Madrid, reside parte de la base de que el francés vaya a superar, si no pasa nada extraño, aquellos 33 goles de Cristiano. El portugués llegó a un equipo en construcción alejado de un ciclo ganador. En su primera temporada, él no tuvo Supercopas ni Intercontinental. En la Copa no tomó parte de la debacle ante el Alcorcón. Y en la Champions dejó siete goles en seis partidos antes de caer en octavos ante el Lyon.