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Consumo expedienta a grandes tiendas 'online' por rebajas ficticias en 'Black Friday'2Foto© canarias7.es

Consumo expedienta a grandes tiendas 'online' por rebajas ficticias en 'Black Friday'

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El Ministerio de Derechos Sociales y Consumo ha abierto un expediente sancionador a diversos grandes operadores de comercio electrónico por haber aplicado unas presuntas rebajas engañosas durante la campaña de Black Friday. Esta iniciativa empresarial responde a una práctica importada de EE UU, mediante la cual, cada cuarto viernes del mes de noviembre, muchos negocios y grandes almacenes buscan incentivar sus ventas ofreciendo descuentos en los precios de sus productos.

De este modo, los operadores habrían aumentado el precio de varios productos antes de la fecha de inicio del Black Friday, con el fin de rebajarlos después a su precio original.

Así, durante la investigación llevada a cabo por Consumo, se ha observado que, entre los días 15 y 20 de noviembre del pasado año, un operador ofertaba un televisor por 526,99 euros, precio que ascendía hasta los 629,99 euros el 21 de noviembre con la subida aplicada por ese mismo operador.