
Condenada a un año de cárcel por odio a los migrantes Isabel Peralta, líder de Bastión Frontal
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a la líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal, Isabel Peralta, por un delito de odio por llamar durante una protesta en mayo de 2021 ante la Embajada de Marruecos a luchar contra la inmigración.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le condena como autora criminalmente responsable de un delito de provocación a la discriminación y odio a las penas un año de prisión. Además, se le pena a una inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de seis meses, de con una cuota diaria de seis euros.
A Peralta se la juzgó la semana pasada como consecuencia de un discurso que lanzó contra la inmigración en una manifestación ante la Embajada de Marruecos que tuvo lugar en mayo de 2021. En el juicio, mantuvo que sus palabras contenían un «mensaje político» contra las instituciones marroquíes y españolas por permitir el asalto masivo de la frontera que se produjo en aquellas fechas a raíz de un conflicto diplomático entre Marruecos y España.