DespejadoMadrid-3°
Cómo sobrevivir a una medalla de oro© canarias7.es

Cómo sobrevivir a una medalla de oro

, 4 noticias, 0 vistas

Aquella noche, en el parque urbano de Ariake, hubo chispazos de magia. La luna asomaba sobre Tokio, la temperatura era cálida pero agradable, las luces pintaban el firmamento de colores alegres. Un chaval de 18 años, natural de Cáceres, introvertido y discreto, se enfrentaba a su primera cita olímpica en una disciplina que debutaba en los Juegos: la escalada deportiva.

Su ambición era colarse en la final. Se le daba muy bien la dificultad, una de las tres pruebas de que constaba la competición, pero fallaba en los bloques y hacía lo que podía en la velocidad. De pronto, ese adolescente extremeño con el que nadie contaba corrió más que nadie por la pared vertical. Se colocó primero en la clasificación.

Luego superó como pudo la prueba de bloques y acabó rematando la jugada, por fin dominador, en la escalada de dificultad. Alberto Ginés consiguió la medalla de oro. En el podio sonreía, lloraba, volvía a sonreír, no sabía dónde mirar ni a quién abrazar. A los 18 años había conseguido el objetivo por el que miles de atletas luchan infructuosamente toda su vida. Era campeón olímpico.