© hoy.esCien años de cárcel para una red que prostituía a mujeres extranjeras en condiciones «abusivas» en Málaga
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 14 personas por su implicación en una trama liderada por dos hermanos ecuatorianos, una mujer y un hombre, que explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en pisos ubicados en la capital malagueña. La suma de las penas impuestas a los integrantes de esta red roza los cien años de cárcel -en concreto, 99 años y medio- por delitos que abarcan desde la trata de seres humanos y relativos contra la prostitución hasta el tráfico de sustancias.
De acuerdo con la sentencia, a la que este periódico ha tenido acceso, se trataba de una organización criminal con roles diferenciados y en cuya cúspide se situaba una mujer. Junto a su hermano, se coordinaba con la pareja de este último y con una tercera mujer -la jefa de las denominadas 'mamis'- para lucrarse económicamente del negocio de la explotación sexual. Para ello, regentaban cuatro pisos de citas en los que las víctimas tenían que prostituirse en condiciones «penosas» y «abusivas».
Para los magistrados, ha quedado probado que la principal procesada gestionó el traslado de dos mujeres desde Colombia sin informarles previamente de que se dedicarían a la prostitución. A sabiendas de que atravesaban una situación económica precaria y de sus cargas familiares, les prometió que en Málaga podrían trabajar en centros estéticos o como acompañantes, a lo que las víctimas aceptaron.