© canarias7.esChoque de gigantes en Arabia para marcar la tendencia
Apenas una semana después del comienzo del año, un clásico en Arabia Saudí decide el futuro inmediato en la correlación de fuerzas entre los dos gigantes del fútbol español. Barça y Real Madrid ponen en juego un título, la Supercopa. Es el menor de todos los trofeos en cuanto a jerarquía, pero su situación en el calendario lo convierte en baremo y establece, a las primeras de cambio, una tendencia para este 2026 que aún comienza.
Hay mucho en juego, principalmente para un Madrid que desde la planta noble establece en este torneo un auténtico examen para testar el alcance de esta era con Xabi Alonso en el banquillo, tan discutida. Una etapa que se abrió con mucha fe, pero que fue perdiendo crédito a medida que avanzaba la temporada.
El segundo choque entre transatlánticos de la temporada ejerce de termómetro para un conjunto blanco en permanente evaluación, con más resultados que juego en las últimas semanas. Sin la misma trascendencia, también sirve al Barça para confirmar una línea al alza desde ese clásico liguero que estableció su punto más bajo y cuya espina trata de quitarse en Yeda para estirar la hegemonía que rubricó el pasado curso con un sello tan reconocible como el que impone Hansi Flick.