NubosoMadrid23°
China se prepara para la guerra© laverdad.es

China se prepara para la guerra

, 4 noticias, 0 vistas

Es difícil mantener en secreto una obra faraónica que ocupa más de seis kilómetros cuadrados. Incluso si todos los accesos por tierra quedan cerrados a cal y canto para evitar miradas curiosas. En el siglo XXI, los satélites desnudan todo lo que sucede en el planeta. Incluso con esta tecnología, los servicios de Inteligencia han tardado en determinar qué es lo que China está construyendo 30 kilómetros al suroeste de Pekín.

No en vano, desde el cielo, el proyecto guarda curiosas similitudes con la Ciudad Prohibida de la capital china, con un conjunto de edificaciones rodeado por un perímetro rectangular, y puede que su función no sea muy diferente de la que esa tenía en antiguas dinastías: dirigir los movimientos del ejército chino.

Las imágenes por satélite van despejando dudas sobre lo que ya se ha rebautizado como la 'Ciudad Militar de China': los expertos en defensa están convencidos de que se trata del mayor centro de comando militar del mundo, con un tamaño que multiplica por diez el del Pentágono de Estados Unidos. Y no solo es grande, también es profundo.