3Foto© hoy.esCarlos Alcaraz rompe su silencio sobre Ferrero: «Cerramos la etapa de mutuo acuerdo; somos amigos»
No ha pasado ni un mes desde que el final de 2025 detonara la bomba de la separación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero y ha sido justo ahora, a unas horas de comenzar el Abierto de Australia, único Grand Slam que le queda por ganar al murciano y objetivo prioritario para 2026, cuando el tenista de El Palmar ha abierto la boca para valorar la ruptura de la relación entrenador-jugador. «Cerramos este capítulo de mutuo acuerdo. Fue una decisión interna, de nosotros. Seguimos siendo amigos y mantenemos una buena relación», confesó el número uno del mundo.
El de El Palmar fue claro y tajante a la hora de asegurar quiénes fueron los encargados de tomar esa dura decisión. Nada de responsabilizar a su padre ni a ningún miembro de su equipo. «Somos un equipo tan profesional y tan unido que no hay un simple movimiento que no pongamos todos encima de la mesa y se hable», añadió el murciano.
Alcaraz se mostró sincero, no rehuyó ninguna pregunta sobre el de Onteniente en la rueda de prensa previa al inicio del torneo en Melbourne y aprovechó para lanzarle algún que otro elogio. «Estoy muy agradecido por los siete años que he estado con Juan Carlos. Aprendí mucho y es probablemente gracias a él que yo sea el jugador que soy ahora mismo».